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Juan Calzadilla

Cuatro bandas, 1995. Galería de Arte Nacional, Caracas

Línea que atiende al genero humano y registra una pose, un encuentro o un rechazo. La línea del dibujo en Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 1930) se lee como una escritura, pero se nos revela en la esencia de cuerpos que para comunicarse ya no necesitan de palabras.

Sobre su obra se ha dicho:
Calzadilla establece la forma de una cinta de cine que no existe como tal, pero sí como propuesta plástica que se hace infinita; en unas cuantas revoluciones por minuto esta banda confronta la verdad con la ficción, al estilo de la tira cómica. En un continuo intemporal, las figuras, casi caligráficas, conforman una suerte de escenario en movimiento. Sus bandas son siluetas sígnicas, historietas con retratos de personajes saliéndose de la superficie del soporte, pero donde también la morfología de un desnudo interroga las condiciones de su presencia sobre el soporte".
Bélgica Rodríguez. Fragmentos para un magma. Caracas, 1998

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